Navegando por
Mes: abril 2022

ERES

ERES

Alegría a raudales. Bondadoso sin límites. Cariñoso, Divertido y Elocuente. Felicidad en tus ojos. Generoso siempre. Honesto. Imaginativo y Justo. Kármico a veces. Lindo y leal. Maestro de mi vida. Niño que disfruta hasta de lo ñoño. Observador. Positivo hasta en los días malos. Quejica porque nadie es perfecto. Risueño y Sincero. Travieso y tenaz. Único. Vivo. Web donde aprender sobre maternidad. Mi xifoides, mi yugular. Mi zagal. Llegan tus seis años y me faltan letras en el abecedario para…

Leer más Leer más

PRESENTE

PRESENTE

Dudaba de que aquella felicidad fuera real. Solo tenía una hora para estar allí. Aquel pantalán era su refugio, esa isla desierta con la que muchos sueñan. Supo cual era el fin de aquel regalo. Conseguir el disfrute del presente, en todos sus sentidos. Se sentó en el pantalán. Las gotas del mar cosquilleaban sus piernas mientras miraba hacia el puerto. Cerró los ojos y se dedicó a soñar. Entre sueños recordó cuál era su faro. Sesenta minutos después decidió…

Leer más Leer más

DESPEDIDA

DESPEDIDA

Un parpadeo y esquivó una última mirada. Bajó la cabeza y salió de la habitación. No hubo más. Evitó volver a cruzarse con ella mientras recogía todas sus cosas de la casa. Se encerró en el baño y, ahogando el llanto en la primera toalla que pilló a mano, lloró un río por ella. Sentía el corazón hecho pedazos, las ilusiones destrozadas y el futuro tan incierto que la aterrorizaba. El temor a la soledad, los planes más cercanos que…

Leer más Leer más

EN ESCENA

EN ESCENA

Aquí, de nuevo, subida siento que he vuelto a donde pertenezco. El dominio que me otorga esta posición es absoluto. El olor a madera y terciopelo rojo me embriaga. El calor de las luces me sustenta. Mi voz como único sonido embelesa a los ojos que me miran fijamente. El regusto dulce de pronunciar cada frase, cada palabra, el texto. Ejercitar la memoria. Ejecutar los movimientos. Sentir que hago mío lo que otros escribieron. Aquí, de nuevo, tras la obligada…

Leer más Leer más

LEO Y EL LIBRO

LEO Y EL LIBRO

Polvo y una pequeña telaraña adornaba el lomo del cuento en lo más alto de la estantería. Abandonado y triste. Inerte para los habitantes de aquella casa tan ocupado que no se preocupaban de cuidar lo más valioso que tenían: los libros antiguos. Se sentía el patito feo entre tantos libros nuevos, relucientes y ubicados en mejores posiciones de los estantes. Nadie se fijaba un poco más arriba. Con la hojas amarillentas, pegadas y emanando ese olor tan característico de…

Leer más Leer más

MUJER PURA

MUJER PURA

A Mama Cati. Pura como el amor que transmitió. Fuerte como el pilar que era. Inmaculado amor. Madre hasta de los que no parió. Faro y lumbre. Norte y guía. La mama sin tilde pero con acento. Carácter fuerte como cada uno de sus huesos. Acunó y dio de mamar, crió y luchó por todos lo que vinieron, ya fueran hijos, sobrinos o nietos. Quizás ninguno te agradeció lo suficiente, quizás no te hacía falta que lo hicieran. La vida…

Leer más Leer más

ESTUDIANTES

ESTUDIANTES

Pasos con los que atraviesas la cuaresma y te acercan a la Pascua. Noche de pasión y penitencia, madrugada sin velas pero con faroles. El incienso te arropa. La cruz de guía te conduce a la carrera oficial donde, al final, llega el encuentro. El simpecado, el trono y el desfile procesional te trasladan a la adoración más intensa. Silencio en las bocas. El rumor del arrastre retumba. El rotundo tambor suena. ¡Pam! ¡Pam! La comitiva se para. Frente a…

Leer más Leer más

VUELVO

VUELVO

Vuelvo con las letras acumulas, con la cabeza repleta, con las ganas llenas. Vuelvo con el cuerpo aún cansado, pero con la energía plena. Vuelvo queriendo cumplir un deseo, un anhelo, una fantasía. Vuelvo sabiendo que con el descanso todo mejoraría. Ahora me siento más consciente, más fuerte, más viva. Hoy escribo y me encuentro distinta. Cada vez menos miedo. Cada día, más valentía.

PEQUEÑO DESCANSO

PEQUEÑO DESCANSO

Ha llegado el momento. Casi dos mil visitantes y cuatro mil y pico visitas más toca parar un poco. El proyecto final del curso de escritura necesita toda mi atención y, además, necesito cargar la cabeza de ideas, palabras e historias. No os va a dar tiempo a echar de menos el relato diario porque, antes de lo que penséis, estaré por aquí dando la matraca. Amenazo con volver. ¡Hasta luego!

EL NEGOCIO

EL NEGOCIO

— Hijo mío, toma las llaves de la farmacia. Espero tener mucho tiempo para poder ayudarte y resolver las dudas que te surjan — dijo el abuelo con la voz entrecortada sabiendo que sería el último día tras ese mostrador. — Abuelo, gracias. Te necesito que los estudios son una cosa pero verme aquí al frente de tu legado… da miedo. — Nada de miedo. Te has criado entre recetas y fórmulas. Has pasado tantas horas en esta botica que…

Leer más Leer más