ESTANTERÍAS
Estanterías vacías esperando ser ocupadas por historias de otros y quizás algún día las propias… Busco recomendación de base de datos para gestión de libros y, ya si eso, recomendación para ordenar.
Estanterías vacías esperando ser ocupadas por historias de otros y quizás algún día las propias… Busco recomendación de base de datos para gestión de libros y, ya si eso, recomendación para ordenar.
A pesar de que el mensaje que le tenía que decir era importante, que digo importante, vital para él, se negaba tajantemente a escuchar y ser conocedor de que su vida corría peligro. Le insistí que atendiera a mis consejos, que le ayudarían a salvarse y su respuesta fue un ceño fruncido, taponarse los oídos y gritarme ¡NO! Tres días más tarde, murió.
Leer, leedles cada día, aunque el cansancio apremie y a pesar de que solo deseas descansar y recuperar fuerzas. Es fundamental que adquieran el hábito, que aprenda a disfrutar de las historias, los cuentos, los relatos.Si cada día lo haces plantarás esa semilla, que a algunos nos vino de alguna otra forma, y tarde o temprano dará sus frutos. Será un regalo para toda la vida y, si el objetivo no se consigue, seguro recordarás y ellos recordarán esos momentos…
Ángel González, de la Generación del 50 y uno de los máximos representantes de la poesía social usando escepticismo e ironía para hacer crítica social y, al mismo tiempo, eludir la censura. Para conocerlo mejor: http://www.cervantesvirtual.com/portales/angel_gonzalez/ donde resulta muy interesante la Fonoteca. Si os interesa escuchar más: La palabra en el aire junto a Pedro Guerra (https://www.youtube.com/watch?v=rCVTatmdBCs)
Podría parecer un simple café, pero no. Es la perfecta conjunción de agua, café soluble y azúcar mezclado con el mimo y cariño que solo un padre puede poner. Fuerte y dulzón, con el toque de calor exacto para que no te lo puedas tomar corriendo, sino esperar paciente a que alcance la temperatura idónea. Testeando cada pocos minutos si el calor del vaso es el mismo que el del pucherete interior y cuando llega el primer sorbo compruebas que…
El cuaderno negro estaba cerrado, pero quedaban solo segundos para que fuera inaugurado por el creador. A él le rondaba de siempre la idea romántica de una de esas Moleskine prohibitivas para comenzar el proyecto, su primer proyecto pero las circunstancias le hicieron conformarse con la imitación barata del chino de su barrio.Primera hoja en blanco, tradición o manía, y con su Bic azul preferido escribió las primeras letras de su novela: «El cuaderno negro estaba cerrado…»
Abrazos articulados, distintos, raros.Que te llegan al alma y apenas rozan la piel. Largos, apretados y cálidos, de los que ya están permitidos y tanto hemos añorado.Achuchón en la cercana distancia a la que nos hemos acostumbrado.
A veces simplemente no sale. Nada. Intentas, pruebas, borras, escribes. Nada. Solo letras dispersadas sin sentido, sin forma o concierto. Nada. Y tampoco pasa nada… Un día o días de bloqueo y, a pesar de la rabia, sabes que pasará, que cambia y de la nada surgirá algo. Un poco y ese será el hilo del que tirar. Solo se tiene que encender «la chispa adecuada» y brotará.
Un haz de luz nos despertó al amanecer. Rozaba mis ojos y quise alcanzarlo con la mano para sentir su calor.Esos colores que me representarían de por vida, esa caricia que noté en el antebrazo y que esperaba me despertarán cada mañana.Ese arcoiris que nos ordena y clasifica dentro de lo no catalogable.
Tercer acercamiento al autor. Colección de cuentos que me gustó, primera novela que me enganchó y segunda novela que me atrapó.No sé si fue por la historia de «amor», la crítica social sin dejar tema por tocar o la necesidad que me ha creado de pasear por Toledo de noche, ciudad que no conozco.Necesitaba un libro que me atrapara y me costará dejar de leer y ha cumplido con todas las expectativas. Seguimos con El regalo.